Fit a los Cuarenta

Se ha relatado por cientos de años que el apogeo de la mujer es durante la etapa del desarrollo. Osea, cuando la mujer de quince años a los veinticinco, sin embargo, este pensar es arqueozoico e ignorante. Dentro de el mundo de condición y ejercicio, mientras que la ciencia avanza, no hemos podido dar cuenta como muchos mitos o creencias del siglo pasado han sido desenmascarados. Tras el recorrido de la madurez, la mujer tiene ventajas después de los cuarenta por cambios fisiológicos. Con este artículo pienso informar y empezar un diálogo acerca de cómo tomar ventaja a tu madurez.

Se ha dicho, especialmente en la cultura latina, que los mejores años de tu vida son de los 15 a los 25 años. Esa noción podría ser cierta en el siglo 18 cuando la gente murió muy joven por epidemias, pobreza y otras razones. Hoy en día esa noción es ambigua, la tecnología y los avances médicos nos permiten vivir un promedio de 78 años. La expectativa de vida es más larga y por lo cual la ciencia nos permite analizar los cambios hormonales en el cuerpo humano en edades más altas. Todos tenemos dos tipos de hormonas sexuales, la testosterona y el estrógeno. La relación entre las dos es importante para construir el físico que desea.

La testosterona es la hormona dominante en muchos hombres, y juego un factor inmenso en el crecimiento del músculo y en el metabolismo de la grasa. Hay dos tiempos donde la proporción entre la testosterona y el estrógeno es un poco más balanceada en la mujer. Usualmente ese balance ocurre entre los 15-21 y los 40-51. Estas son las etapas donde la mujer puede crecer sus músculos y perder peso más fácilmente porque la testosterona es más alta.

¿Por qué la testosterona es importante?

La testosterona facilita el crecimiento muscular de muchas maneras, pero las dos formas más importantes incluyen el efecto en la hormona del crecimiento humano y los neurotransmisores. Necesito mencionar que para activar la testosterona se necesita tener una rutina de ejercicio adecuada sino la testosterona toma otros efectos. Efectos como, la pérdida de cabello, crecimiento de pelo facial, acné, agresión o depresión. Necesito recalcar, la testosterona es producida naturalmente y es parte del desarrollo humano. Así que tiene dos opciones, o baja la grasa corporal y tonifica o desarrolla los efectos negativos de la testosterona. La elección a primera vista es fácil pero muchas veces queremos una cosa y hacemos lo opuesto. Afortunadamente tenemos expertos en nuestro equipo que pueden guiarla para obtener el cambio deseado.

Qué tipo de ejercicio debo de hacer?

Una combinación de ejercicio cardiovascular y de resistencia es lo mejor para optimizar su tiempo y resultados. La Academia Nacional De Medicina Deportiva (ACSM) recomienda 150 minutos de ejercicio cardiovascular con intensidad moderada, o 90 minutos de ejercicio con intensidad alta por semana. En Desert Barbell Coachella calculamos la intensidad de acuerdo a sus capacidades físicas. Con un examen de Volumen de Consumo de Oxígeno creamos un plan cardiovascular a su talla.

El ejercicio de resistencia es vital para fortalecer los huesos y tonificar los músculos. Recomiendo levantar pesas tres a cuatro veces por semana con una intensidad de 7/10, 10 siendo su máximo esfuerzo.

Coach, Lo he tratado pero no tengo resultados, que hago?

La consistencia es lo más importante para que un plan de ejercicio funcione. Para incrementar la adherencia al ejercicio se necesita contratar a un entrenador calificado. Asi usted se preocupara de su nutrición y nada mas. Cuando tiene apoyo de otra persona es difícil parar el progreso, especialmente cuando alguien quiere que usted sobresalga y alcance sus metas.

Alcanzar el cuerpo que usted quiere después de los cuarenta no es imposible, al contrario. Por el balance hormonal (testosterona/estrógeno) tonificar y perder grasa es más fácil en esta etapa del desarrollo. Tome acción para que sus 60s sean tan buenos como sus 40s. Y recuerde que nuestro equipo está disponible para ayudarte con sesiones virtuales y en persona.

Previous
Previous

Digestion for Fat Loss Series: Bile Salts

Next
Next

Coachella Healthier Eating